Derecho Laboral

Psicología Jurídica / Derecho Laboral

Psicología Forense y Derecho Laboral

En el ámbito del Derecho Laboral el psicólogo perito evalúa los trastornos mentales que inhabilitan total o parcialmente para el desempeño del puesto de trabajo. Igualmente, y según el caso, realiza una valoración de los trastornos mentales que surgen como consecuencia o se ven afectados por el desarrollo de la actividad laboral o en el contexto de dicha actividad.

De este modo, los informes periciales dentro del ámbito laboral se realizan para apoyar los casos en los que es necesario regular las relaciones entre la empresa y el empleado. A lo largo de nuestra trayectoria profesional hemos realizado informes y contrainformes relacionados con casos de mobbing, accidentes laborales, incapacitaciones, etc.

En la actualidad es bastante habitual que en el ambiente laboral surjan conflictos y problemas derivados tanto del trabajador como de las relaciones interpersonales surgidas dentro del entorno de trabajo. Si en su ámbito laboral ha tenido o tiene algún conflicto, ya sea con empleados o con sus superiores, y se halla inmerso en un proceso judicial, los psicólogos forenses de UNO Psicólogos podrán llevar a cabo una valoración psicológica para poder aportar como apoyo a las pruebas en el procedimiento judicial en el que se encuentre.

Áreas de Intervención en Derecho Laboral

  • Valoración de secuelas psíquicas derivadas de accidentes de trabajo
  • Grados de invalidez e incapacitaciones laborales. Informes periciales forenses en casos de incapacidad transitoria o invalidez permanente
  • Informes periciales forenses para la impugnación de altas.
  • Psicopatologías laborales (burnout o síndrome del quemado). Acoso sexual y acoso moral en el ámbito laboral (mobbing).
  • Relación entre patología actual y situación desencadenante.

¿Necesita ayuda? Le escuchamos

En UNO Psicólogos le atenderemos para que mejore la relación consigo mismo y con los demás.

Contacto
WhatsApp chat