Coaching

¿Qué es el Coaching?

El coaching hace referencia a una actividad que consiste en facilitar que otro alcance un propósito determinado trabajando sobre la forma en que aborda ese tema.

La International Coach Federation define el coaching como la “Relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresas o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida”.

La aplicación abarca distintas áreas de actividad de las personas: desarrollo personal, deporte , salud , educación , el trabajo , la alimentación. Esta circunstancia ha provocado la especialización de los coaches (personas responsables de llevar a cabo el coach).

Desde UNO Psicólogos entendemos el papel fundamental del psicólogo formado en coaching como el coach profesional adecuado para dirigir y acompañar este proceso personal. El coachee (persona que solicita el coach) plantea su necesidad, y el foco se centra en cómo la aborda: lo que observa, piensa, siente y lo que hace en relación con esto.

Sea cual sea su ámbito de aplicación, desde procesos en la empresa o procesos de crecimiento personal, siempre se trabaja con la persona en relación con unos objetivos marcados. Para ello la formación que responde a criterios de calidad consensuados, dado que el sujeto del coaching es una persona, es la recibida en primera medida como psicólogos y posteriormente como especialistas en coaching, puesto que de este modo facilita un abordaje sistemático, profundo y sustancial de los procesos y fenómenos implicados, reduciendo con ello los tiempos y aumentando la capacidad del coachee de conseguir resultados de manera permanente.

El coaching realizado por psicólogos va más allá de preguntar sobre lo que vive el coachee en un momento y en un contexto concreto, incluye además la evaluación específica de qué ha pasado hasta ahora y porqué.

Uniendo ambos conocimientos coaching y psicología, en UNO Psicólogos flexibilizamos la técnica dando respuesta personal a cada coachee por la compresión global, sistematizada y sistemática del individuo.

Ámbitos de Aplicación Coaching

  • Profesionales: P ej. Cambiar de trabajo
  • Académicos: P ej. Aprobar un examen
  • Personales: P ej. Gestionar el tiempo adecuadamente. Crecimiento personal.
  • Nutricionales: P ej. Perder peso

¿Necesita ayuda? Le escuchamos

En UNO Psicólogos le atenderemos para que mejore la relación consigo mismo y con los demás.

Contacto
WhatsApp chat